Ansimag: Bombas centrífugas, herméticas, no metálicas, de acople magnético
Desde 1994, Drotec distribuye en la Argentina bombas centrífugas de acople magnético marca Ansimag, parte del grupo SUNDYNE, sin sellos ni empaquetaduras, completamente herméticas libres de pérdidas y emisiones.
Su innovador diseño permite bombear con gran seguridad y bajo condiciones de servicio muy pesado toda clase de líquidos corrosivos, entre otros, ácidos sulfúrico, clorhídrico, sulfhídrico, nítrico, fosfórico, crómico e hidróxido de sodio, hipoclorito de sodio, solventes, cloruro férrico, peróxido de hidrógeno, etc.
Los materiales standard en contacto con el líquido a bombear son ETFE (Tefzel), FKM (Viton) y Carburo de Silicio para bujes y ejes. Este conjunto de materiales permite manejar la gran mayoría de los líquidos corrosivos. Como alternativa se ofrece PFA en lugar de ETFE y Teflon Gore-Tex en reemplazo de Viton.
Otros aspectos destacables de las bombas Ansimag son:
- Eje fijo (no rotante) con diseño exclusivo permite manejar hasta un 20% de sólidos en peso
- Imanes de hierro-boro-neodimio que transmiten hasta 100 HP con dimensiones reducidas
- Conjunto impulsor compuesto por dos partes: imán conducido encapsulado e impulsor (parte hidráulica). Esto permite optimizar los procesos de fabricación por inyección, así como el mantenimiento.
- Fabricadas según normas ANSI
- Temperaturas de trabajo de hasta 121°C
- Amplia gama de modelos disponibles, horizontales de 2 a 100 HP, verticales en línea y autocebantes
- Acopladas directamente al motor, son muy fáciles de desarmar, revisar y realizar operaciones de mantenimiento en el lugar de instalación sin herramientas especiales y sin desconectar el cuerpo de la bomba de las cañería.
- Sólidos en suspensión: hasta 20% en peso y tamaño de 6.4 mm. Por concentraciones mayores consultar.
- En las series K+ y KF, el conjunto impulsor está compuesto por dos partes: imán conducido encapsulado e impulsor (parte hidráulica). Esto permite optimizar los procesos de fabricación por inyección, así como el mantenimiento. Otorga mayor vida útil desde el punto de vista de ataque químico.
Nuestros servicios incluyen, además del servicio post-venta, más de 30 años de experiencia en aplicaciones de líquidos utilizados en la industria que están a su servicio desde que recibimos su consulta, asesorando y dando apoyo en planta sobre sus instalaciones y aplicaciones.
Como distribuidor exclusivo para Argentina y Uruguay, cuenta con existencia permanente de bombas y repuestos para entrega rápida.
Por mayor información consulte a drotec@drotec.com.ar en www.ansimag.com