Bombas centrífugas inatascables serie CA
La serie CA está compuesta por bombas centrífugas horizontales industriales con succión axial y descarga tangencial e impulsor en voladizo que permiten pasaje de sólidos en suspensión de gran tamaño. El impulsor de estas bombas centrífugas puede ser del tipo cerrado o bien abierto de tipo remolino o vortex. Los rodamientos ampliamente sobredimensionados alojados en robusto soporte son lubricados por grasa en la versión standard y la lubricación por aceite con visor de nivel es opcional. Todas las bombas centrífugas de la serie CA poseen conexiones de venteo y drenaje.
Las principales aplicaciones de estas bombas centrífugas son líquidos con sólidos en suspensión, barros y lechadas. Son aptas para servicio continuo y procesos industriales. Recomendadas para líquidos corrosivos con la utilización de materiales adecuados. Aptas para pesos específicos mayores y menores que 1,00 y viscosidades mayores a la del agua.
Las bombas centrífugas de la Serie CA se entregan normalmente con empaquetaduras y manguitos de desgaste endurecidos aunque admiten sellos mecánicos como opcionales.
Su diseño permite desmontar las partes giratorias de la bomba sin desmontar cañerías de succión ni descarga utilizando un acoplamiento con distanciador. Como se aprecia en la figura, el cuerpo de la bomba centrífuga y el motor eléctrico no deben ser removidos para desarmar la bomba para inspección y reparación. Esto permite conservar la alineación inicial. Drotec suministra todos los conjuntos bomba, base y motor de la serie de bombas centrífugas con sólidos en suspensión CA con acoplamientos con distanciador para aprovechar esta ventaja.
Una ventaja adicional es que las bombas centrífugas de la serie CA comparten el conjunto de soporte y eje con la serie de bombas centrífugas NDQ. De este modo, en caso de industrias que requieran manejar líquidos limpios y con sólidos suspensión cuentan con bombas centrífugas que comparten repuestos de modo de optimizar la gestión de mantenimiento y reducir partes recomendados en almacenes.
Los materiales normales de construcción son el hierro fundido y acero inoxidable. Otras aleaciones están disponibles.