Bombas centrífugas normalizadas Línea NDQV
La serie NDQV está compuesta por 27 modelos de bombas centrífugas verticales. Son bombas de una sola etapa con aspiración axial y descarga radial.
Las principales aplicaciones de esta serie de bombas centrífugas se encuentran en transferencias y procesos industriales: agua, alcoholes, aceites vegetales, productos químicos, colorantes, biocombustibles, etc. y en genera,l todo líquido limpio o ligeramente sucio puede ser manejado por esta serie de bombas. Recomendadas para líquidos corrosivos con la utilización de materiales y sellos mecánicos adecuados. Aptas para pesos específicos mayores y menores que 1,00 y viscosidades mayores a la del agua. Alcanzan caudales de hasta 400 m3/h y alturas hasta 140m.
Los rodamientos ampliamente sobredimensionados alojados en robusto hacen a la serie de bombas centrífugas NDQV aptas para servicio pesado y procesos continuos. Todas las bombas poseen conexiones de venteo y drenaje.
Normalmente las bombas se entregan con sello mecánico simple según DIN 24960 con flow plan 1 para lubricación del mismo. Asimismo se pueden suministrar con empaquetaduras y sellos mecánicos dobles con termosifón, inyección de liquido de fuente externa, bridas para estacionario refrigeradas o calefaccionadas.
Los 27 modelos de bombas centrífugas de la serie utilizan solo 3 conjuntos de soporte de rodamientos, ejes y tapa para alojar sello confiriendo gran flexibilidad e intercambiabilidad de repuestos.
El diseño de estas bombas centrífugas permite desarmar las partes giratorias sin desmontar cañerías de succión ni descarga utilizando un acoplamiento con distanciador. Como se aprecia en la figura, el cuerpo de la bomba y el motor eléctrico no deben ser removidos para desarmar la bomba para inspección y reparación. Esto permite conservar la alineación inicial. Drotec suministra todos los conjuntos bomba, base y motor de la serie NDQ con acoplamientos con distanciador para aprovechar esta ventaja.
Materiales de construcción de las bombas centrífugas serie NDQV: Fundición gris o nodular, aceros o aceros inoxidables y aleaciones especiales.
Una ventaja adicional es que las bombas centrífugas de la serie NDQV comparten el conjunto de soporte y eje con la serie de bombas centrífugas CA. De este modo, en caso de industrias que requieran manejar líquidos limpios y con sólidos suspensión cuentan con bombas centrífugas que comparten repuestos de modo de optimizar la gestión de mantenimiento y reducir partes recomendados en almacenes.